General

Creación de rutas

Explorar rutas de otros usuarios

Insertar o compartir una ruta en tu web, foro, blog o red social


Ekibike

Sobre la herramienta
Ekibike ofrece la posibilidad de diseñar nuestras propias rutas sobre el mapa de google obteniendo unos precisos perfiles y datos con rapidez, exactitud y facilidad. Esta es la principal característica de la heramienta.
Adicionalmente se pueden compartir rutas, importar desde archivo, buscar rutas de otros usuarios y otras muchas cosas más.
Es una web pensada para la planificación de rutas diarias o viajes cicloturistas.
Sobre su autor
Su autor soy yo, ;), Higinio Maeztu Herrera. Nací en Cádiz el 29 de diciembre de 1985, cursé Ingeniería Superior Informática en la Universidad de Sevilla entre los años 2003-2009. Como proyecto fin de carrera realicé googlebike, una versión mucho menos completa que la que hay ahora. Obtuve matrícula de honor y una mención honorífica. Subí mi proyecto a internet a petición de mis amigos y pronto empezó a difundirse.
Ekibike fue un sueño frustrado para mí, el sueño de poder ganarme la vida aplicando los conocimientos de mis estudios sobre mi deporte favorito. Actualmente es un hobbie más en mi vida ya que ingreso unos diez euros al mes por publicidad y tengo que pagar el hosting. Pero entrevistas esporádicas y sobre todo vuestras contínuas felicitaciones y agradecimientos me mantienen con la ilusión de pensar, al menos hasta hoy, en no parar de mejorarlo y dedicarle horas y horas.
Ekibike(antiguo googlebike) en "EL PAIS": Ver Artículo

Nueva versión Responsive

En Febrero de 2016 se publica una nueva versión de Ekibike.
Las principal novedad es el diseño de la página, mucho más moderno y profesional y perfectamente adaptable a tabletas y móviles. Pensado no solamente para que pueda ser accedido con cualquier dispositivo sino como la forma o app más rápida para saber qué ruta seguir cuando estás en pleno pedaleo.
Además del diseño y correción de algunos errores esta versión incorpora las siguientes novedades:
  • Función imprimir ruta
  • Carga o importación de ficheros TCX
  • Optimización de los resultados tomando puntos cada menos metros
  • Opción a elegir el número de puntos que se toman (cada 20, 50 o 100 metros)
  • Función guardar perfil de la ruta
  • Recuperación de contraseña

Colaborar con Ekibike

Tal y como cuento más arriba actualmente ingreso diez euros por publicidad y tengo un gasto de hosting de 160€ al año. Si quieres ayudar a que siga mejorando ekibike adquiriendo hosting más rápidos o añadiendo funcionalidades puedes hacer una donación a mi paypal.

Crear una ruta

Menú de trazado de ruta



Establecen el tipo de mapa de google con el cual queremos trabajar.
Por defecto está pulsado. Pulsado evita tomar autovías y autopistas. Afecta al siguiente tramo que pintemos, es decir, al siguiente punto que coloquemos.
Añade un punto en el mapa en nuestra localización, si el navegador ha conseguido localizarnos.
Si hemos puesto un punto incorrectamente, podemos moverlo, pero también podemos eliminarlo pulsando deshacer. Si queremos volver a rehacerlo podemos pintar rehacer.
El botón reset borra todo lo que hayamos hecho hasta ahora. Como entrar de nuevo pero sin tener que recargar la página.
Establece el MODO de trazado de la ruta. Si elegimos el siguiente tramo que se calculará cuando hagamos clic en el mapa será siguiendo el camino recomendado por google para automóviles. Si elegimos el siguiente tramo que se calculará cuando hagamos clic en el mapa será siguiendo el camino recomendado por google para peatones. Y sin embargo Si elegimos el siguiente tramo será una línea recta del punto anterior al nuevo.
El botón Calcular lo usamos para obtener el perfil y los datos de la ruta que hemos ido trazando.

Otras acciones sobre la ruta

Con este botón podemos importar o cargar una ruta desde nuestro pc o móvil. Los formatos admitidos son KML, GPX y TCX. Si necesitas otro formato, pídemelo.
Una vez que tenemos una ruta creada y calculada podemos descargarla a nuestro ordenador para insertarla en un GPS o en otra web. Los formatos de descarga son TXT, GPX y KML.
Una vez que tenemos una ruta creada y calculada podemos guardarla en Ekibike. Una vez guardarla resulta sencillo compartirla en tu web o red social o enviarla a tus amigos.
Mostrar/ocultar el perfil de la ruta.
Mostrar/ocultar el panel para añadir iconos a la ruta con información extra.
Mostrar/ocultar el panel de los datos de la ruta (distancia, pendiente, elevación...).
Mostrar/ocultar el panel de las preferencias u opciones de las rutas que calculamos.

Trazar ruta con Ekibike

Para trazar una ruta tan solo tenemos que ir haciendo clic sobre el mapa poniendo puntos en el mapa por donde queramos que transcurra la ruta. Es muy importante saber qué modo tenemos marcardo, por defecto está el modo que calcula según el camino más recomendable para coches de google maps. Para terminar hay que pulsar el botón . Puedes verlo en el siguiente video:

Combinar modos de ruta

Si por ejemplo queremos hacer una ruta MTB que combina pistas forestales, carretera y también una parte de trialeras que google no reconoce podemos combiar modos distintos para trazar la ruta que nos permitirá lograr nuestro objetivo.
Podemos tener marcado e ir cambiando a o según nos interese. Puedes verlo en el siguiente video:

Preferencias de la ruta

De los cálculos



Del perfil




Del mapa