el gran lolo

Note: 0 ( 1 2 3 4 5)
2
Circular MTB
221

Share the route:

Put the route in your web:

Advertising


Description

Ruta complementaria a otras del libro de rutas, concretamente a la 9 y 10.
Iniciamos el camino en la aldea de La Romera, dirección la presa de La Puebla, por el camino del Puerto del Viento, cruzamos el cortijo del Manchao.
A unos 4 kms topamos con un cruce de caminos, giramos a la derecha por el camino de Los Colegiales.
Pasamos por el cortijo de Las Calderonas y acto seguido afrontamos una de las subidas mas pendiente del día, mas del 20%, para alcanzar el cortijo del Huerto.
Poco después, pasamos por el cortijo de La Rosa del Gallego, tomamos a la izquierda hacia el cortijo de La huerta de la Breña que dejaremos a nuestra izquierda sin llegar a el.
Una subida entretenida nos aproxima al cortijo de Los colegiales, de ahí hasta el cortijo Nuevo dista un par de kilómetros sorpredentemente llanos.
Tomamos a la izquierda y a unos 400 metros nos desviamos a la derecha por un camino poco marcado, con un descenso de vértigo.
Este nuevo camino transcurre paralelo al arroyo Solana hasta su confluencia con el Rió Corbones.
Vadeamos el rió y nos situamos en su margen derecha. En unos dos kilómetros de paisajes nuevos y cautivadores nos situamos en un ante un cortijo con 3 eucaliptos donde daremos la vuelta.
En otra ocacion podemos seguir el camino hasta el cortijo La Ratera Nueva donde ya es fácil a travez de los llanos del Buitre llegar a La Puebla.
Tómanos el camino llamado de La Puebla en dirección Villanueva, a los pocos metros nos desviamos a la derecha por la Vereda del Mojón Gordo.
Cruzamos el cortijo Parroso en subida, subida que durara unos 3 kilómetros, al final nos encontraremos una valla con un candado.Podemos saltarla o tomar a la derecha. Nos desviamos a la derecha y para afrontar un descenso impresionante que nos llevara al inicio del camino del arroyo Solana.
Regresamos por donde hemos venido.


Comments

Login o Register to make a comment.